_
_
_
_

¡Vivan los memos!

La inteligencia es un club muy selecto y cerrado. Llevar corbata no es obligatorio, pero no se admite a cualquiera. El acceso les está prohibido a los no inteligentes, a esos a los que se llama memos. Para ello hay porteros, buenos fisonomistas, que reconocen al memo de un vistazo. ( ... )El memo es víctima de un auténtico apartheid. Pero es injusto. El memo es aquel cuyos defectos enmascaran la inteligencia. Todo lo sabe con seguridad, pero se le considera ignorante porque intenta saberlo todo. Por el contrario, el hombre inteligente se vanagloria de su ignorancia. ( ... ) El memo habla siempre conseriedad, cosa que aburre y molesta a la gente inteligente, a los que se han refugiado en la futilidad con el convencimiento de que algo abominable les ocurriría si salieran de ella. ( ... )

Todo comienza en el colegio. Pronto se distingue a los que van por mal camino de los que serán inteligentes cuando crezcan. Los memos del futuro trabajan. Serán ingenieros, médicos, consultores, tendrán oficios austeros, y seguirán descartados de la fiesta. Son aquellos a quienes la señora Verdurin ( ... ) llamaba "aburridos". ( ... ) Es un error mofarse de los memos. Pueden dar su servicio. Tendrían que salir del gueto y aprender a venderse. Hay que ayudarlos, creando un Ministerio de la Memez. Se entrevé una evolución entre los memos: han comprendido la importancia de la comunicación y empiezan a dejarse ver cada vez más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 23 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_