Argentina fue alertada hace 20 días de la posible presencia de etarras
El ministro del Interior argentino, José Luis Manzano, fue "alertado" por su homólogo español, José Luis Corcuera, sobre la posible presencia de miembros de ETA en el país, cuando ambos firmaron hace 20 días un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos para intercambiar información. Un funcionario del Ministerio del Interior argentino admitió a EL PAÍS que "es probable" que los terroristas de ETA hayan tenido algún contacto en Buenos Aires.
El presidente de la nación, Carlos Menem, también admitió el miércoles en rueda de prensa que los servicios de inteligencia argentinos tenían ya información sobre la "posible" llegada de miembros de ETA a Buenos Aires, pero dijo que no hay "ninguna posibilidad" de que se instalen en Argentina.
A juicio de Menem, "no funcionaron los organismos de seguridad en España, pero sí en Francia y en Uruguay y van a seguir funcionando en toda esta región". "No hay ninguna posibilidad de que lleguen", añadió.
Los funcionarios del Ministerio del Interior argentino insisten en que por ahora no hay "ningún indicio" sobre actividades de ETA en Argentina y desmienten que se haya probado su vinculación con el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.