_
_
_
_

El PP adjudica 'a dedo' dos de cada tres pesetas del presupuesto

El denunciador denunciado. El gobierno municipal del Partido Popular ha incurrido en una 'flagrante contradicción", a juicio del portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera. "Cuando José María Álvarez del Manzano estaba en la oposición hizo de las adjudicaciones a dedo su caballo de batalla contra el PSOE", dijo ayer. "Ahora, cuando está en el gobierno, adjudica sin concurso dos de cada tres pesetas".

En los cuatro primeros meses de 1992, el PP adjudicó de forma directa servicios, obras y suministros por un montante de 5.065 millones de pesetas, un 66,5% del total. En el mismo periodo adjudicó por concurso 2.560 millones. En el ejercicio pasado, la proporción fue menor: 40.390 millones de pesetas fueron a concurso, el 67%, y 21.653 millones, a dedo.

Hace tres años, cuando el PP estaba en la oposición, llegó a pedir que se limitara la capacidad del gobierno, entonces presidido por Juan Barranco, para realizar adjudicaciones directas. El PP pretendía que se redujera el límite que obliga a sacar una obra a concurso de 50 millones a 25 millones de pesetas.

Herrera recordó ayer que el procedimiento de adjudicar directamente a una empresa una obra o un suministro se utiliza 11 en casos excepcionales o de necesidad urgente". "Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el paraíso de la adjudicación directa, en detrimento de la libre competencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_