_
_
_
_

Saracíbar asegura que el PP está más cerca de los sindicatos que el Gobierno

El secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, aseguró ayer que la posición que defiende el PP respecto al recorte de las prestaciones de desempleo aprobada por el Gobierno y el Parlamento "está más próxima a los planteamiento sindicales que la del Gobierno". Con todo, Saracíbar añadió que las enmiendas del PP al plan del Gobierno "tampoco atacan la base del problema".

Saracibar matizó: "Quiero dejar bien claro que prefiero un Gobierno progresista que otro de derechas, aunque actualmente no encuentro diferencias entre las políticas de un partido sociali,sta y uno conservador y eso explica que José María Cuevas [presidente de la CEOE] tenga dudas sobre quién le representa mejor, si el PP o el PSOE". Saracíbar, que ha sido encargado por su partido de coordinar el comité de huelga el 28-M, aseguró que 11 está garantizado que el paro será secundado por alrededor del 70% o el 80% de los trabajadores".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó ayer, en Bilbao, que la convocatoria de huelga general para el proximo día 28, (el 27, en el caso de Euskadi), es fruto de las discrepancias existentes eft el seno de la izquierda española, cuyas consecuencias , dijo, "las pagaremos los bolsillos de los ciudadanos", informa José Luis Barbería. Aznar añadió que "lo que necesita la economía española es un cirujano, no es un curandero% señaló, en aparente alusión al ministro Carlos Solchaga, tras destacar que la huelga va dirigida contra el Gobierno, no contra los empresarios.

El secretario general de la UGT Nicolás Redondo, acusó por su parte al Gobierno de ser el brazo económico de la patronal CEOE" y afirmó que los trabajadores secundarán la huelga del día 28 en respuesta a una provocación del Ejecutivo que presi-de Felipe González, informa José Rocamora.

Redondo, que visitó Murcia para mantener una reunión con delegados de UGT en la región, manifestó que el decreto que recorta las prestaciones de desempleo, atenta contra la dignidad humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_