Pasqual presenta su visión del 92 a través de una obra de Valle-Inclán
El director catalán Lluís Pasqual se ha servido de Tirano Banderas, la novela esperpéntica de Ramón del Valle-Inclán, que se representa desde mañana en el teatro Lope de Vega de Sevilla, para ofrecer su visión sobre la conmemoración del Descubrimiento de América. Este montaje, basado en una versión del propio director y con escenografla y vestuario de Frederic Amat, representa "un ataque de amor por un continente", dijo el pasado miércoles Pasqual, quien desde hace dos años dirige en París el Odeón-Théátre de l'Europe.
"La tiranía es el gran problema de Latinoamérica y sólo sus habitantes pueden expresarla", asegura Pasqual, quien ha elegido a nueve grandes actores latínoamericanos, cada uno de un país, para este montaje. El director se ha basado en la "musicalidad" del texto de Valle Inclán, para el que ha ideado un lenguaje "panamericano".
Tirano Banderas, que se representará en el Lope de Vega desde mañana hasta el próximo día 27, forma parte del plan de teatro de la Sociedad Estatal Quinto Centenario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.