_
_
_
_
_

Incautados 6.200 kilos de hachis paquistaní en Barcelona

La Guardia Civil intervino ayer en el puerto de Barcelona 6.200 kilos de resina de hachís procedentes de Pakistán y valorados en el mercado en 18.000 millones de pesetas. La droga, que había llegado a Barcelona en abril a bordo de un barco de bandera ucraniana, estaba oculta en un contenedor que transportaba balones de fútbol. El alijo, uno de los mayores aprehendidos en España, iba a ser enviado a Oslo (Noruega) por carretera. La Guardia Civil intenta detener a Knut Ramond Hedlund, un ciudadano noruego que se presentó, hace escasos días, en el puerto de Barcelona interesándose por la mercancía, remitida por la empresa Falcón, de Karachi (Paquistán). Hedlund no ha vuelto a ir a la aduana. La mercancía, de excelente calidad, llegó a Barcelona el 7 de abril a bordo del barco Leninsky Pioner, de bandera ucraniana, que había partido de Bombay y realizado escalas en Karachi, Nueva Sheda y Suez, según fuentes de la Junta del Puerto de Barcelona.

El contenedor, que teóricamente guardaba 240 cajas con balones de fútbol, fue desembarcado y almacenado en el depósito franco del puerto, a la espera de que fuera recogido por la empresa destinataria, B-Gothard-J. Villalba, con sede en el número 123 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona. Correos remitió al puerto un certificado informando de que en esa dirección no había empresa alguna.

Poco después, Hedlund se personó en el depósito franco, en donde presentó la documentación para hacerse cargo de la mercancía, según el Gobierno Civil de Barcelona. Hedlund dio la orden de que las 240 cajas de balones de fútbol fueran introducidas en otro contenedor con otras cinco cajas de cerámica, compradas en Cataluña, para que fueran enviadas a Oslo a la empresa Scandinavian Trade.

La inexistencia de un destinatario real de la mercancía y la extraña petición del ciudadano noruego provocó las sospechas de la Guardia Civil, que decidió inspeccionar la carga. En el contenedor aparecieron varias cajas de balones con insignias de los JJ OO. Ocultas por estas cajas, aparecieron otras 240 que contenían balones mezclados con los 6.200 kilos de hachís.

El hachís paquistaní, de aspecto rojizo y altamente alucinógeno, es el de mayor calidad del mundo. En España, los traficantes suelen comprar hachís de Marruecos, al ser menos complicado su transporte. La Guardia Civil y la Policía han intervenido en Barcelona, durante este año, 20.000 kilos de derivados del cannabis (cáñamo índico).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_