_
_
_
_

El PSOE se muestra dispuesto a modificar el Estatuto de RTVE

Luis Alberto Aguiriano, en nombre del Grupo Socialista, mostró ayer, en el Pleno del Congreso, su predisposición a entablar negociaciones con la oposición para reformar el Estatuto de RTVE. El ofrecimiento lo hizo en el curso de un debate en el que se rechazó una moción del Grupo Popular, defendida por Alejandro Muñoz Alonso, sobre principios de política general en relación con los medios de comunicación. La moción del Grupo Popular incluía seis puntos, que abarcaban desde la necesidad de garantizar plenamente el derecho a la información hasta un nuevo estatuto para la agencia Efe, pasando por la regulación del secreto profesional y la cláusula de conciencia, la privatización de medios públicos de información, la regulación de la publicidad procedente del sector público y las bases para un nuevo modelo de RTVE.

Sólo el grupo parlamentario del CDS apoyó la moción. El Grupo Vasco se opuso por en tender que se trataba de una "batería de cuestiones complejas que exigen mayor reposo y mayor clarificación". Convergéncia i Unió sólo se mostró dispuesta a apoyar la regulación del secreto profesional y la cláusula de con ciencia. Como colofón, Aguiriano se mostró rotundo al rechazar cualquier sugerencia de privatización de la televisión pública. Según el diputado socialista, las televisiones privadas han venido a demostrar que la pública garantiza calidad y objetividad informativa. Aguiriano repitió el ofrecimiento que la semana pasada hiciera el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, en el sentido de que la reforma del Estatuto de RTVE comenzará en el momento en que la oposición lo pida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_