_
_
_
_

El ministro pide "poca euforia" tras los éxitos contra ETA

El ministro del Interior, José Luis Corcuerá, pidió ayer prudencia en la lucha antiterrorista porque "falta mucho trabajo por hacer y probablemente es el que mejor debemos hacer". En su opinión, para obtener este fin se necesita "mucha calma, poca euforia y mucho trabajo". Dejó entrever que aún son de temer nuevos zarpazos de ETA.Corcuera aseguró que su departamento tenía información sobre la presencia de etarras en Uruguay y otros países latinoamericanos con los que se están estableciendo tratados de colaboración mutua en materia antiterrorista y de narcotráfico. A la salida de su comparencia en el Congreso, manifestó que no cree que Latinoamérica se convierta en un segundo santuario de ETA, aunque añadió: "Prefiero eso a un santuario desde el que puedan venir en autobús".

El ministro aventuró: "Tardaremos más o menos, pero al final [los etarras] serán puestos a disposición de los jueces". Afirmó Corcuera que "a medida que pasa el tiempo habrá más gente intranquila", añadiendo, en velada referencia a HB y otros grupos, que "esa facilidad con la que venían trabajando estos terroristas de salón más pronto o más tarde acabará".

El titular de la cartera de Interior aceptó que hubo errores en la actuación policial de Sevilla, donde resultaron heridas de bala varias personas opuestas a la Expo, cuando dos policías fueron acorralados y agredidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_