Mariano Jiménez no reaparece el domingo en Las Ventas
La recuperación del percance que sufrió Mariano Jiménez el pasado día 12 en Las Ventas va mucho más lenta de lo esperado, por lo que el diestro no podrá reaparecer el domingo en este mismo coso sustituyendo a Fundi, también lesionado, como pensaba en un principio.
Jiménez asegura que las fuertes contusiones que sufrió en las costillas le siguen doliendo y le impiden mover bien el brazo derecho, por lo que el doctor García Padrós, que le operó y le atiende, le ha aconsejado que no toree. De la herida que le infirió el pitón sí que se encuentra muy recuperado y ya sin puntos.
El diestro lamenta no poder actuar, porque aspiraba a redondear su feria: "Ha sido un palo moral para mi, pero a Madrid hay que salir al cien por cien de posibilidades y eso era imposible ahora". Jiménez retrasará su reaparición hasta el día 1 de junio, en Cuenca, plaza que llevan sus nuevos apoderados, los hermanos Martínez Uranga.
Fuentes de la empresa del coso venteño afirmaron ayer que la sustitución será ahora para el triunfador de la corrida de mañana, en la que están anunciados Curro Vázquez, Pepín Jiménez y Niño de la Taurina.
Por otra parte, José Luis Bote, herido muy grave con fractura de dos vértebras el domingo, también en Las Ventas, continúa estacionario, aunque los médicos, de forma no oficial, se muestran levemente optimistas porque no ha surgido ninguna complicación y el torero ya ha comenzado a hacer leves ejercicios de rehabilitación de las piernas. Mañana darán un nuevo parte médico.
También Fundi evoluciona favorablemente de la fractura de clavícula derecha que sufrió el pasado día 9 en la feria de Alés (Francia), de la que le han concedido todos los trofeos al máximo triunfador. Deberá permanecer una semana más con la escayola que le pusieron en Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.