Castro pide dureza contra el mercado negro de alimentos
El presidente cubano, Fidel Castro, ha pedido mano dura en la lucha contra aquellos agricultores que venden sus productos directamente a la población en vez de suministrárselos al Estado para que los comercialice. La petición presidencial se produce a los 33 años de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria cubana, que entregó la tierra a miles de campesinos pobres.
Castro señaló el domingo en el acto de clausura del VIII-Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que no es posible admitir que productos como la cebolla o el ajo, prácticamente desaparecidos de los mercados estatales, sean vendidos a 10 o 20 veces su valor por los campesinos particulares. Estos últimos son unos 70.000 en toda la isla, y poseen el 17% de la tierra cultivada. Castro subrayó que era intolerable que se aprovecharan de la coyuntura económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.