_
_
_
_
_

Los armenios intentan abrir un pasillo entre su república y Nagorni Karabaj

Los armenios han lanzado un fuerte ataque contra Lachín, en las afueras de Nagorni Karabaj, según fuentes del Ministerio de Defensa azerí. Esta ciudad azerbaiyana es el principal impedimento para cumplir el gran sueño de los armenios del enclave: abrir un corredor que los una a Armenia y los libre del bloqueo.

La aldea de Tursu, al norte de Lachín, cayó en manos armenias en la madrugada de ayer, según Azad Alízadé, portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano. "Están atacando desde dos direcciones", dijo: desde Armenia y desde Nagorni Karabaj. Al mismo tiempo, Alizadé desmintió la información difundida por los armenios, según la cual una columna de 1.000 soldados azeríes con 20 tanques habría salido desde Lachín hacia Shushá para tratar de reconquistar esa ciudad.

Mientras tanto, en Bakú, la situación era ayer de calma, y se reanudaba la campaña para las elecciones presidenciales que, como estaba fijado antes del efímero retorno al poder de Ayaz Mutalíbov, se realizarán el 7de junio. Nadie duda hoy, después de la salida de Mutalíbov, que el líder del Frente Popular (FP), Abulfaz Elchibéi, ganará los comicios.

Después de conquistar el poder, el FP, en lugar de disolver el Legislativo, optó por una vía que le daba legitimidad, al esperar a que el Consejo Nacional -el miniparlamento, en el que la oposición tiene la mitad de los escaños- decretara "anticonstitucional", por falta de mayoría, la decisión anterior de reponer a Mutalíbov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_