Más sobre Rimbaud
El catedrático señor Savater no le podrá aclarar nunca ni a usted ni a mi, ni a nadie, el origen de la frase "Je suis un autre", atribuida por él a Rimbaud; sencillamente, porque nunca la escribió. Lettre à G. Izambard. Charleville 13 mai 1871.
"Je est un autre. Tant pis pour le bois qui se trouve violon, et Nargue aux inconscients. .. ".
Lettre á P. Demeny. Charleville 15 mai 1871.
"Car Je est un autre. Si le cuivre s´éveille clairion, il n´y a rien de sa faute. Cela m´est évident: j´assite á I´éclosion de ma pensée: je la regarde, je l´écoute... ".
Ambas, correspondientes a las Cartas del vidente, en las que el autor hace alusión a la profunda metamorfosis que percibe se está gestando en sí mismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.