_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba un nuevo plan de accesos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han elaborado el nuevo plan de mejoras y accesos al municipio de Alcorcón (145.000 habitantes), que ha sido aprobado por el pleno de la corporación.

Este gran proyecto comprende el trazado de la M-40 en su conexión con la carretera de La Coruña, que ya está en ejecución a la altura del parque de las Presillas, para continuar por El Ventorro del Cano a la carretera de Boadilla.

Desde la autovía de Extremadura (N-V), en dirección a Badajoz y a la altura del puente de San José de Valderas, se llevará a cabo un desdoblamiento independiente de la N-V, con dos carriles que enlazarán con la M-501, comarcal a Villaviciosa de Odón y Plasencia. Por el contrario, en dirección a Madrid, se ampliará un carril más en la salida actual de Alcorcón por la avenida de Móstoles a la N-V.

Glorieta y túneles

Otra de las obras que cambiará la fisonomía de los accesos a esta ciudad del sur de Madrid será la unión actual entre la carretera M-501 y la avenida de Móstoles, con la creación de una glorieta que evite los puntos negros existentes y que ha originado graves accidentes. En este mismo punto de la M-501 y en dirección a Madrid, el tráfico se desviará a través de un nuevo carril que bordearía la actual industria Cipasa y entraría en la N-V. La construcción de una raqueta a la altura del cementerio Viejo favorecerá los accesos desde el núcleo urbano de Alcorcón a la N-V y a la M-501, con la desaparición de las actuales retenciones de tráfico existentes en este punto.

El plan prevé también la realización de una raqueta en la variante Fuenlabrada-Villaviciosa y el enlace con la circunvalación de Alcorcón. Se harán, además, cuatro pasos subterráneos para acceder desde el centro urbano.

Por último, todo este plan de carreteras y accesos será completado con la construcción de un paso elevado en el cruce de la carretera de Leganés, a la altura del polígono industrial de Urtinsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_