Los países americanos amenazan a la Expo con cerrar su pabellón
El director del restautante de Perú en el pabellón Plaza de América, Raúl Modenesi, declaró ayer a este diario que los países americanos suspenderán su participación en la Expo 92 "si la organizadora insiste cerrar los cinco restaurantes a la una de la madrugada y no a las tres como venía siendo habitual. Modenesi, que dijo actuar de portavoz de sus colegas, añadió que los cinco países que poseen restaurantes en Plaza de América -Argentina, Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana- tienen "el apoyo y la solidaridad" del resto de los países representados en el pabellón conjunto.Ya en la madrugada de ayer, los cinco restaurantes de Plaza de América desobedecieron el nuevo horario de cierre impuesto por la Expo 92, y mantuvieron abiertos sus establecimientos hasta las tres. Los responsables de seguridad del pabellón impidieron, no obstante, que nadie entrara en el edificio a partir de las doce de la noche, y un vigilante jurado de la Expo 92 provocó el primer incidente cuando solicitó sin éxito al comisario de Brasil, Olavo Monteiro de Carvalho, que abandonara inmediatamente el restaurante.
Un portavoz de la Expo 92 dijo ayer que los restaurantes de Plaza de América "tienen que cerrar a la una de la madrugada como el resto", y, garantizó que "en ningún documento escrito se permite a estos establecimientos permanecer abiertos hasta las tres". Este periódico, sin embargo, tuvo acceso ayer a una circular enviada el 29 de abril por el director de operaciones de Plaza de América: "A las 21,30 se abrirán dos accesos para restaurantes y cafeterías de la planta ático (...). Estos permanecerán abiertos hasta la 1,30 A.M. con evacuación hasta las 3.00 A.M.".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.