Los resultados de las cementeras españolas han bajado un 30%
Los resultados de las cementeras españolas han bajado un 30% en 1991 y siguen este año una tendencia decreciente que podría cerrarse con un impacto negativo superior, señalaron ayer fuentes de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Cataluña. Las exportaciones de cemento de España han seguido descendiendo hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos 17 años, debido fundamentalmente a la fortaleza de la peseta y a las prácticas irregulares de algunos países exportadores netos de fuera de la CE. La agrupación del sector (Oficiment) ha presentado en Bruselas un recurso antidumping (contra el abaratamiento anormal) frente a la importación de países como Turquía, Rumania, Túnez, Siria, Yugoslavia y Chipre.
Con respecto al mercado interior, la incidencia positiva de las obras relacionadas con los Juegos Olímpicos de Barcelona han rectificado una tendencia general a la baja en la construcción. ,
El sector se halla en una fase de concentración debida en parte a la presencia de los grupos multinacionales -Ciment Francais lanza una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Rezola y recompone su grupo tras ser controlada por Italcimenti- y a la reestructuración de grupos españoles, como es el caso de Banesto con la OPA sobre Sanson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































