_
_
_
_

Error judicial

A diferencia de otros errores judiciales contra sospechosos del IRA, Judith Ward no tuvo un grupo que le respaldase. ( ... ) Pero hace 18 años había gente que tenía que haber dado la voz de alarma sobre su encarcelamiento bajo la acusación de estar implicada en el atentado contra un autobús en el que murieron 12 personas. ( ... ) El error que la llevó a la cárcel fue de tres servicios independientes: médico, legal e investigador. Un mes antes del juicio fue considerada incapaz de razonar, pero nunca se mencionó. ( ... ) Una confesión falsa, testigos vulnerables, las afirmaciones del forense Frank Skuse, que dijo haber encontrado restos de nitroglicerina en sus manos. ( ... )¿Por qué sus defensores no hicieron más? Las pruebas del forense parecían concluyentes. ¿Por qué no sirvieron las pruebas psiquiátricas? Entonces, los juzgados no querían oír hablar de temas como la neurosis. ¿Por qué no hubo una campaña a su favor? Porque el Ministerio del Interior tenía el poco honroso papel de persuadir a los presos de que podía ser contraproducente. Se han introducido importantes reformas desde el juicio de Judith Ward ( ... ). Pero se plantea un nuevo problema: la rapidez con la que los tribunales aceptan algunas interpretaciones médicas. Deben protegerse de los falsos profetas. Si aceptaran cada manía, cada fantasía, se llegaría al caos. Aunque es demasiado grande el retraso entre los avances en psiquiatría y su aceptación en los tribunales. 12 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_