Los jueces rehúyen la polémica con Hormaechea sobre su independencia
La Junta de Jueces de Cantabria, reunida ayer para analizar el contenido de las reiteradas declaraciones del presidente autónomo, Juan Hormaechea, poniendo en duda su independencia por el hecho de no ser elegidos por el pueblo, acordó guardar silencio ante tales imputaciones.El pasado fin de semana, Hormaechea comentó que mientras lo políticos elijan al Consejo General del Poder Judicial nadie debe hablar de independencia.
A la reunión asistieron 11 de los 15 jueces destinados en Cantabria y a su término él decano, Julián Sánchez Melgar, precisó ante los periodistas que puesto que las imputaciones de Hormaechea afectan a toda la, carrera judicial y no exclusivamente a los jueces de esta región, deben ser otros órganos de Gobierno, como el Consejo General del Poder Judicial o la sala del Gobierno del territorio quienes deben pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.