_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cante sabio

Curro de Utrera, que anda al filo de los 65 años, dio un recital de cante que fue una lección de sabiduría flamenca. Es un cantaor de enorme experiencia, bregado en muchos años de trabajo por todos los escenarios del cante, y esa experiencia se traduce en su cante maduro, reflexivo, muy pensado, muy elaborado, con la cabeza más que con el corazón.Quizá lo que le falta para rondar la perfección es justamente eso, poner un poco más de calor a su cante, Volcarse más en el riesgo de la emoción y el pellizco. Porlo demás, se halla muy bien de facultades, y su recital fue excelente. Como es cantaor largo, que puede interpretar con solvencia cualquier palo flamenco, Su recital fue variado, con una diversidad de estilos entre los que hubo algunos hoy tan poco frecuentados como la bambera, la serrana, las alegrías de Córdoba o el fandango minero.

Tribuna del flameno: ciclo 'Armonías'

Cante: Curro de Utrera. Toque: José María Pardo. Centro Cultural de la Villa, 12 de mayo.

Pao brilló aún más en otros cantes. Sus malagueñas fueron espléndidas. Esos cantes de arco melódico extenso van bien a cantaores como Curro de Utrera, que los borda. Y más si tiene al lado Un guitarrista tan atento al ante como José María Pardo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_