_
_
_
_
_

El ministro del Interior se niega a pronunciarse ante el Senado sobre la modificación del trazado de la autovía de Leizarán

José Luis Corcuera, ministro del Interior, eludió ayer en el pleno del Senado pronunciarse sobre el cambio de la autovía de Leizarán. En respuesta a tres preguntas del PP, el ministro minimizó las críticas del director de la Guardia Civil, Luis Roldán, y pidió prudencia a los senadores "para que no saquen ventaja los violentos". La respuesta del PP, a través del navarro José Javier Viñes, fue: "Para que no saquen ventaja, lo mejor es no dársela".

Según el senador José Manuel Peñalosa, las críticas de Roldán son "una discrepancia seria que aumenta la perplejidad ante una situación de apariencia de cesión al chantaje terrorista". Corcuera reconoció el peso específico de Roldán, pero dijo: "Para peso específico, el mío".

El senador Ángel Acebes le preguntó al ministro si él mismo convenció a Felipe González sobre la conveniencia del cambio de trazado. Corcuera afirmó: "Me enteré de esa información el mismo día que usted".

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, cree que las palabras de Felipe González -"yo no hubiera modificado la autovía"-, pronunciadas el pasado lunes en TVE, ponen de manifiesto que "la decisión que se tomó fue del PSEPSOE para lo bueno y lo malo", inforrna Aurora Intxausti.

Por su parte, el diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azcárraga señaló ayer en el Congreso que González "mintió" al afirmar que él no hubiera aprobado el cambio. Según Azcárraga, la modificación no sólo serealizó con el apoyo del ministro de Interior, sino también con el de Felipe González.

Por otro lado, dirigentes del PP y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), formación asociada al primero, mantuvieron ayer en Madrid una reunión para estudiar sus discrepancias en torno a posibles modificaciones de la autovía de Leizarán en la comunidad foral. A la reunión acudieron Allí y Jesús Aizpun, por parte de UPN José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos, por el Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_