_
_
_
_
_

Dimite el vicepresidente del Parlamento vasco que agredió a su mujer

Pedro Gorospe

El vicepresidente primero del Parlamento vasco, el socialista Jesús Eguiguren Imaz, dimitió ayer de su cargo por motivos personales, un mes después de la sentencia condenatoria por haber agredido a su mujer, Assunta Zubairrain. El escrito con la renuncia de su cargo fue remitido a la presidencia de la Cámara hace tres semanas. Eguiguren fue condenado a 17 días de arresto domiciliario.

Jesús Eguiguren, condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, fue presidente del Parlamento vasco durante la pasada experiencia de coalición entre PNV y PSE-PSOE entre 1987 y 1990.

La sentencia consideró como hechos probados que Jesús Eguiguren golpeó a su esposa con los brazos, un zapato y un paraguas, durante una discusión familiar, produciéndole lesiones de diversos tipos. La esposa denunció la paliza al dia siguiente. Sin embargo unas horas después declaró que nadie le había pegado y que las lesiones fueron producidas al caerse por las escaleras. El juicio de faltas se celebró a instancias del fiscal que actuó de oficio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_