Cartelera incompleta
A los consabidos consejos que se suelen pedir a un director de cine -dirección de actores, fotografía, tratos con productores, periodistas, políticos o ejecutivos de televisión, entre otros...- se me ocurre (por experiencia directa también) añadir uno, totalmente gratis. Está referido a los títulos de las películas. Es decir, a los no... añádase éste: No empezar un título de ninguna película con U, V, X, Y o Z...Ejemplos. Véase la sección de este periódico Cartelera. Por películas. Desde, aproximadamente, el jueves 23 de abril se decidió prescindir de cualquier título que comenzara por las mencionadas letras. Suerte para Bergman (Un verano con Mónica), Huston (Vidas rebeldes), Buñuel (Un chien andaluz), Sam Fuller (Yúma), etcétera, etcétera. Que las hicieron antes de la existencia de su completa y rigurosa Cartelera. Por películas (hasta la T).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































