La llegada de suministros gararantiza la producción de Seat
La llegada de materias primas y piezas de recambio durante este fin de semana ha garantizado la producción de la cadena de montaje de Seat, por lo que de momento la empresa no solicitará en los próximos días la regulación de jornada de parte de sus trabajadores. Los sindicatos señalaron ayer que la producción "está garantizada para hoy y mañana [en referencia al lunes y el martes] por lo que no creemos que la empresa insista de momento en su petición de regulación de jornada'' (véase EL PAÍS del sábado 9 de mayo).
Fuentes del gabinete de prensa de Seat confirmaron esta entrada de suministros y destacaron que el final del paro de los trabajadores públicos alemanes había sido decisivo para evitar la parada de la producción. "Era una petición cautelar, por si no se resolvía a la corta el conflicto alemán". Seat había presentado a principios de la semana pasada ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat una solicitud de regulación de jornada para13.000 trabajadores desde ayer hasta el día 24, alegando que la falta de suministros por las huel gas alemanas y la guerra de Yugoslavia podián paralizar la producción.
La Generalitat no autorizó el expediente -que consideraba causas de fuerza mayor los problemas de suministros- por entender que no había lugar a ninguna regulación de jornada hasta que realmente se paralizara la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.