Olszewski resistirá hasta que Polonia tenga una alternativa fiable de gobierno
El primer ministro polaco, Jan Olszewski, ha insistido con rotundidad en que su Gobierno va a seguir mientras no le fuerze a salir una alternativa incuestionable. "Voy a decepcionar a todos aquellos que esperan tal noticia", afirmó, en alusión al presidente Lech Walesa, quien critica duramente al Gabinete y hasta menciona públicamente los nombres de los sucesores del actual primer ministro.
En declaraciones a la radio nacional polaca, Olszewski ha asegurado que continuará en su cargo "hasta que no haya una alternativa clara y democrática de gobierno", y resaltado su deseo de "conducir al país en los próximos meses".
El apoyo parlamentario de la actual coalición gubernamental es cada vez débil, y después de su abandono por dos de los siete partidos que la integraban no llega al 40% de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.