_
_
_
_

Saavedra asegura que falta política sindical en su partido

Jerónimo Saavedra, presidente de la comunidad canaria y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, se distancia de las críticas del presidente madrileño, Joaquín Leguina, al afirmar que en el partido se ha producido "la apertura", pero reconoce que falta "una política sindical" en el PSOE. Saavedra ratifica que el llamado grupo de Ávila ha pretendido "abrir un diálogo con los sindicatos en general y de manera preferente con la UGT".

El presidente canario, en declaraciones a EL PAÍS, empieza por considerar "desproporcionada" la convocatoria de una huelga por el llamado decretazo.

En este contexto, el dirigente socialista rechaza que el Gobierno se haya equivocado con las medidas de recorte de los subsidios por desempleo. "En primer lugar, el decreto era necesario porque había que hacer frente a un déficit incontrolable". A continuación señala que la ejecutiva del partido es consciente de que habrá que "perfeccionar" estas medidas para paliar los efectos negativos.

Saavedra afirma que el secretario general del PSOE, Felipe González, estaba al tanto de la reunión de dirigentes socialistas que se produjo a últimos del pasado mes de marzo en las Navas del Marqués (Ávila). "Se trata de abrir un diálogo con los sindicatos en general, y es cierto que se habló de si el modelo tradicional e histórico, de casi cien años, UGT-PSOE, se puede recuperar o no. Pensamos que no es posible, y que sería un error hacer esfuerzos por esa vía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_