_
_
_
_
_

Dos atentados con bombas contra periódicos independientes argelinos

Dos bombas de fabricación casera estallaron ayer, en un intervalo de doce horas, en la sede comunitaria de la prensa argelina, conocida como Casa de la Prensa, situada en el centro de Argel y donde se encuentra ubicada la mayor parte de las redacciones de las publicaciones independientes, surgidas en el país como consecuencia del proceso de apertura democrática. Las explosiones no causaron daños personales, pero produjeron importantes destrozos.

Los atentados no han sido reivindicados, pero no se descarta la posibilidad de que hayan sido realizados por grupos de activistas integristas y, en especial, por el autodenominado Ejército del Profeta Mahoma, que en las últimas semanas ha venido amenazando a periodistas y súbditos extranjeros, conminándoles a que abondonen el país antes del próximo 15 de mayo.

El primero de los artefactos estalló en la madrugada del viernes al sábado en la puerta del rotativo vespertino Le Soir, que con una tirada de 150.000 ejemplares es uno de los periódicos más combativos del país. La bomba no llegó a explotar en toda su potencia y sólo ardió parte del envoltorio. Diez horas más tarde explotó la segunda bomba casera, provocando daños materiales en el semanario cultural Variety Magazine.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_