_
_
_
_

CC OO denuncia el incumplimiento de los acuerdos sobre la minería en León

La Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) no ha recibido las ayudas que esperaba de las administraciones, con lo que se ha creado una situación de crisis que puede desembocar en nuevos conflictos, según señaló ayer el secretario comarcal de CC OO, Guillermo Murias.

El representante sindical culpó a la Administración central y a la autonómica de no cumplir el acuerdo firmado al finalizar la huelga en la empresa, el pasado mes de marzo, y en el que ambas se comprometían a adelantar las cantidades necesarias para garantizar las nóminas y el pago a los proveedores.

Para Guillermo Murias "hay una situación de precariedad tal en todos los grupos mineros de la empresa que, si no se pone remedio, la mina va a parar sola".

En estos últimos días se ha detectado ya escasez de mascarillas, guantes, puntas y otros suministros de uso corriente en las explotaciones de la MSP, la mayor empresa minera privada de España. El problema puede empeorar si no se cobran las nóminas ya que, según CC 00, "podríamos volver a una situación similar a la de hace dos meses".

Los trabajadores de la MSP realizaron durante febrero y marzo pasados una huelga, un encierro y una marcha hasta Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_