Búsquedas y fiestas
Pese a haber nacido en Viena hace 50 años, Peter Handke está inevitablemente vinculado a aquella generación nacida en la desaparecida República Federal de Alemania y formada por nombres tan radicales como Fassbinder, Herzog o Wenders. Desarraigados y universalistas, tenían todos ellos un rotundo amor por el cine. Es precisamente Win Wenders el cineasta encargado de llevar a las pantallas La ausencia, de Handke. El rodaje se ha iniciado estos días en Francia. El filme es una coproducción española, alemana y francesa, y el argumento está basado en un anciano, que encarna a un ser poético, que se pierde y en la búsqueda de sus tres acompañantes, un soldado, una mujer y un jugador.Para la adaptación cinematográfica, Handke puso énfasis en la búsqueda y en la fiesta en honor del anciano, que se llama la fiesta de la ausencia. En el rodaje, que se realiza en París y en los Pirineos, participan como protagonistas cuatro amigos del escritor, Wini. Wenders está a cargo de la producción y los papeles más importantes son interpretados por Bruno Ganz y la actriz Jeanne Moreau.
Handke, un hombre sin remite durante años, sin teléfono ni domicilio fijo, se decidió hace dos años por Chaville, un pueblecito idílico con centro antiguo, parques y tranquilidad, cerca de París, en dirección a Versalles. Vive en una casa comprada hace dos años con su esposa, Sophie, y su hija de ocho meses, Léocadie. Su rutina, además de escribir en su estudio, es irse caminando a París en una hora y media o pasear a través de los bosques hacia Versalles.Terminaron los tiempos nómadas por Soria, Linares o Lubciana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.