El Defensor del Pueblo de Polonia apoyará a los médicos que realicen abortos
El defensor del pueblo polaco, Tadeusz Zielimski, ha anunciado que defenderá a aquellos médicos que practiquen abortos y sufran sanciones profesionales a raíz de la implantación del nuevo código profesional que restringe los supuestos de aborto, y que Zielimski cree "incompatible" con las leyes. En numerosos hospitales los médicos se están negando a practicar abortos, incluso en el caso de que se hayan detectado defectos genéticos y malformaciones del feto.El código deontológico aprobado por el Consejo Supremo de Médicos, la máxima autoridad de este gremio, en vigor desde el 3 de mayo, prohíbe el aborto en el supuesto de defectos genéticos y prevé que el médico que lo practique sea excluido de la profesión. La ley del aborto, vigente desde los tiempos comunistas y que los partidos próximos a la Iglesia católica intentan cambiar, admite la posibilidad de abortar si peligra la vida o la salud de la madre, por razones sociales y también en el caso de defectos genéticos en el feto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.