_
_
_
_
_

La acusación pide una pena "ejemplar" para los soldados que quemaron a otro

La acusación particular reclamó ayer una "sentencia ejemplar" para el cabo y los cuatro soldados de un cuartel de Valencia juzgados por quemar a un compañero durante una novatada. Mientras, los abogados defensores solicitaron una "sentencia justa, que no se base en el juicio paralelo de la prensa, que ya nos ha condenado". "No veo el delito. En todo caso, puede haber una falta disciplinaria", señaló un defensor. La vista concluyó ayer en Valencia.

El fiscal modificó levemente sus conclusiones y mantuvo su petición de siete años de prisión, en conjunto, para los cinco procesados, a quienes acusa de atar al soldado José Jiménez, pasearle en una carretilla, verterle encima un líquido inflamable y prenderle fuego. Los hechos ocurrieron de 1988 en el III Escuadrón de Caballería de Marines (Valencia).

Según el fiscal, el Estado es responsable civil subsidiario y deberá abonar a la víctima tres millones de pesetas si los dos principales acusados son declarados insolventes. El motivo de la indemnización es el tiempo que Jiménez tardó en curar (83 días) y las secuelas estéticas -manchas en la piel- que le han quedado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_