_
_
_
_

"La democracia será generosa" con ETA si abandona las armas, dice Ardanza

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, expresó ayer en Santiago de Chile su convencimiento de que, si ETA renuncia al uso de la violencia, la democracia "sería generosa" con los militantes de la banda terrorista. "Si se produjera una renuncia definitiva a la utilización de la lucha armada como vía de obtención de fines políticos, yo simplemente puedo decir que estoy seguro de que la democracia sería generosa en ese momento para poder, de una vez, dar capetazo a esta situacióñ", afirmó.

El titular del Ejecutivo autónomo vasco, que realizó estas declaraciones en el palacio de la Moneda, tras ser recibido por el presidente de Chile, Patricio Aylwin, aseguró que la situación de la organización terrorista es de "desbandada" y "deterioro permanente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_