Borrell anuncia una subida gradual del teléfono para afrontar inversiones

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró ayer en el Congreso que la subida de tarifas telefónicas se hará de forma "prudente y gradual" pero garantizando al mismo tiempo que la subidas sean suficientes para cubrir las inversiones fijadas en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT), (5,3 billones de pesetas hasta el año 2002).

El ministro confirmó también que el consejo de ministros aprobará mañana la subida de tarifas hecha pública y descartó el recurso a los presupuestos del Estado para financiar parte de la inversión destinada a Telefónica. Borrell presentó ayer el Plan Nacional de Telecomunicaciones ante la Comisión de Industria del Congreso y afirmó que las subidas de tarifas del telefono tendrán lugar a lo largo de los 12 años de aplicación del PNT, al que definió como el "cuaderno de cargas" de Telefónica.

La subida de tarifas (5,13% en llamadas urbanas), según el ministro, no supone un peligro para las inversiones a la que Telefónica está obligada por el PNT.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS