Borrell anuncia una subida gradual del teléfono para afrontar inversiones
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró ayer en el Congreso que la subida de tarifas telefónicas se hará de forma "prudente y gradual" pero garantizando al mismo tiempo que la subidas sean suficientes para cubrir las inversiones fijadas en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT), (5,3 billones de pesetas hasta el año 2002).
El ministro confirmó también que el consejo de ministros aprobará mañana la subida de tarifas hecha pública y descartó el recurso a los presupuestos del Estado para financiar parte de la inversión destinada a Telefónica. Borrell presentó ayer el Plan Nacional de Telecomunicaciones ante la Comisión de Industria del Congreso y afirmó que las subidas de tarifas del telefono tendrán lugar a lo largo de los 12 años de aplicación del PNT, al que definió como el "cuaderno de cargas" de Telefónica.
La subida de tarifas (5,13% en llamadas urbanas), según el ministro, no supone un peligro para las inversiones a la que Telefónica está obligada por el PNT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MOPU
- IV Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Josep Borrell
- Gobierno de España
- Telefonía fija
- Telefónica
- Tarifas teléfono
- Precios
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Comercio
- Gente
- Gobierno
- Telefonía
- Administración Estado
- Empresas
- Política
- Economía
- Telecomunicaciones
- España
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































