'Culebrón'
Cada vez que llego a Buenos Aires me pongo contenta por partida doble. Una, porque reencuentro la ciudad y a los amigos. Dos, porque, infaliblemente, el clan Menem, con su jeque por delante, me proporciona tema para una columna.Tengo ante mí su foto más reciente, durante su visita a Arabia Saudí. Y no sé qué me fascina más. Por una parte, está su declaración de que el rey Fahd le ha dicho que "el milagro saudí" -supongo que se refiere al petróleo- "no habría sido posible sin transformar la mentalidad del pueblo árabe".
Pero sigamos con la foto. Ha conseguido parecerse a lo que será Andy García cuando llegue a venerable sexagenario. Me pregunto cómo lo logró. ¿Se intensificó el fulgor de su mirada tras el éxito del pacífico ajuste económico que, por el contrario, tantos quebraderos de cabeza está proporcionando a González y a Kohl?
Por cierto. ¿He dicho cabeza? El secreto de ese nuevo ardor latibeduino de Carlos Saúl radica en su estructura capilar. Hay novedades. Una capa cóncava -bajo la que se sospecha que oculta algo- e inamovible -ni los vientos patagónicos lograron mecerla- corona actualmente su testa. Investigaciones ejecutadas por los más acreditados menemólogos locales aseguran que se trata de un trenzado semanal, confeccionado con cepas de su propia cabellera, que han sido fielmente reproducidas en Estados Unidos, o sea, en el primer mundo. No ha podido confirmarse que los pelitos hayan viajado en avión presidencial o en el bolsillo de un garboso piloto de Aerolíneas, compañía adquirida hace un año por Iberia.
Cada semana, una estrella de la artesanía capilar, Estela Lóndero -née Nicolasa Torres-, le hace el trenzado usando La Gotita, que es el equivalente austral de nuestro incomparable pegamento Imedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































