Chevènement rompe la disciplina del PS
Jean-Pierre Chevènement, el ministro de Defensa que dimitió por oposición a la participación de Francia en la guerra contra Irak, comienza a pensar en la posibilidad de abandonar el Partido Socialista (PS), que él contribuyó a crear en 1971, y a pensar en "una recomposición de la izquierda".
El entusiasmo europeísta con que el PS aborda la ratificación del Tratado de Maastricht es un calvario para este hombre partidario de "una Francia fuerte en una Europa de las patrias". La Europa de Maastricht, según el ex ministro, será "una Europa de mercaderes dominada política y militarmente por EE UU y económicamente por Alemania".
Reivindicando su "libertad de conciencia", el diputado no seguirá al PS en la votación parlamentaria. Chevènement apuesta por una derrota socialista en 1993, única posibilidad, en su opinión, de "acelerar la recomposición de la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.