_
_
_
_

El Reino Unido baja medio punto el tipo de interés básico, que queda en el 10%

Enric González

El tipo de interés básico en el Reino Unido fue reducido ayer del 10,5% al 10% -el nivel más bajo de los últimos cuatro años-, lo que repercutió inmediatamente en el precio de los créditos y las hipotecas. El canciller del Exchequer (ministro de Finanzas), Norman Lamont, afirmó que el ligero abaratamiento del dinero "contribuirá decisivamente a la recuperación económica". La Confederación de la Industria Británica (CBI) valoró positivamente la rebaja, pero estimó que "los tipos de los créditos siguen siendo demasiado caros para las empresas".

Los tipos de interés británicos permanecían . inmóviles desde hace ocho meses, cuando fueron reducidos del 11% al 10,5%. La debilidad de la libra impedía, abaratar el dinero, pese a que la inflación permanecía bajo control. La victoria conservadora en las elecciones del 9 de abril ha devuelto la confianza a los mercados y la libra se ha robustecido con rapidez, lo que ha permitido un retoque en los tipos "que hacía falta desde hace tiempo", según la CBI. Los créditos se han abaratado nueve veces desde otoño de 1990, cuando la inflación se descontroló y alcanzó el 10,9% anual. Los tipos fueron incrementados en ese momento hasta el 15%, y han ido reduciéndose hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_