Sefarad y palestinos
En un acto ciertamente noble, nuestro país ha conmemorado la expulsión de los judíos de su Sefarad, o España en lengua hebrea. Digno de tener en cuenta ha sido también el esperado diálogo entre el rey Juan Carlos y el presidente israelí, Haim Herzog, quienes, durante la visita a Madrid de este último, recordaron con nostalgia la ahora triste y llorada marcha de la comunidad judía de nuestro territorio.La expulsión y represión de los palestinos en Israel es en mi opinión merecedora de la misma atención que recibe actualmente la comunidad sefardí, con la grave diferencia de que la ignorancia e intransigencia española de la época de los Reyes Católicos parecía haber sido superada en nuestro siglo.
La cuestión palestina y el derecho a la existencia del Estado de Israel son temas que no pueden ser discutidos en pocas líneas. No obstante, quisiera preguntar a todos los responsables que tan dignamente han reconocido la monstruosidad llevada a cabo tras la firma del edicto de Isabel y Fernando: ¿debe esperar el pueblo palestino a que transcurran 500 años para que las autoridades de Israel admitan la terrible situación en que vive esa gente bajo el yugo de las fuerzas de la ocupación israelí?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.