_
_
_
_
_

El Parque de Atracciones debe cerrarse por ruidos, afirma un informe municipal

Juan Antonio Carbajo

La división de niveles sonoros del Ayuntamiento de Madrid realizó en septiembre pasado una inspección del Parque de Atracciones de la Casa de Campo, tras la cual concluyó: "En aplicación estricta de la ordenanza se deberá proceder a su clausura inmediata".

El informe técnico asegura que los ruidos emitidos por la instalación recreativa "están fuera de los límites máximos autorizados por la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano".

El Gobierno municipal aprobó en el pleno municipal celebrado el miércoles el proyecto de reforma presentado por la empresa del parque y la ampliación de la concesión en 24 años, desde el año. 2002 al 2026. El PSOE e IU pidieron en la sesión que se buscara una ubicación alternativa a la instalación fuera de la Casa de Campo.

El concejal de IU Franco González comentó ayer que su grupo va a pedir al secretario del Ayuntamiento que suspenda cautelarmente el acuerdo municipal en el que se aprobó la reforma del parque.

"Queremos que se haga público este informe que no estaba en el expediente que el PP llevó al pasado pleno", explicó. "Estamos dispuestos incluso a iniciar un proceso contencioso administrativo". La concesionaria pretende invertir 5.200 millones de pesetas en tres años en la modernización del parque.

El informe municipal muestra su preocupación ante la reforma. En uno de sus apartados dice: "La instalación de cualquier nueva actividad dentro del parque podría empeorar la situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal de Régimen Interior, Antonio Moreno, aseguró en el pleno que en el proyecto presentado por la empresa se garantizaba la reducción del nivel acústico. "Se va a cambiar el sistema de megafonía, van a desaparecer actividades ruidosas como las tómbolas, y las atracciones nuevas van a producir menos ruidos".

Montaña rusa

El informe técnico comenta que una de las atracciones nuevas, una montaña rusa de 25 metros de altura que el parque comenzó a instalar sin licencia, "puede tener una repercusión grave en la situación actual, a no ser que se adoptasen medidas correctoras, que en principio tienen difícil solución".Por último, la inspección recuerda que, aunque las medidas correctoras de la nueva montaña rusa fueran eficaces, "el funcionamiento del resto del parque seguiría estando fuera de la ordenanza y la conclusión c [clausura de las instalaciones] en pleno vigor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_