Fernández Miranda: "Conde sólo defiende intereses del capital"
El diputado del Partido Popular Enrique Fernández Miranda afirmó ayer que el presidente de Banesto, Mario Conde, "responde única y exclusivamente a sus intereses y defiende el punto de vista del capital", mientras que su partido debe representar los intereses generales de todos los ciudadanos y, por lo tanto, "tiene que equilibrar sus posiciones, sin que salgan lesionados unos u otros ciudadanos".
De esta forma, Fernández Miranda contestaba a las declaraciones que Conde realizó el jueves en Sevilla, en las que aludía indirectamente al Partido Popular al decir que no se podía pedir el recorte del gasto público y al tiempo criticar el decreto que recorta el subsidio de desempleo.
El diputado del PP afirmó ayer que precisamente el representar los intereses generales de todos los ciudadanos "es la gran dificultad de la política de centro derecha que nosotros queremos hacer, y la gran facilidad de aquellas personas que, en un ámbito concreto de actuación, tienden a luchar por sus propios intereses en exclusiva. Esa es la gran diferencia".
Preguntado acerca de si las manifestaciones de Conde traslucen, a su juicio, el deseo del presidente de Banesto de entrar en política y, tal vez, de hacerse con el liderazgo del PP, Fernández Miranda respondió que no. "Si fuera así, ese comentario demostraría que tiene unas escasas y cortas miras, porque sólo defiende el planteamiento del punto de vista del capital, y no sólo hay que saber representar al capital, sino también a los trabajadores, tal y como hace el Partido Popular", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.