EE UU presiona a los países ricos para reactivar la economía mundial
Estados Unidos defendió ayer ante los países más ricos del mundo la necesidad de promover una política económica que sirva para reactivar el crecimiento económico mundial. Esta propuesta, que en la práctica se traduce en la petición de una bajada generalizada de tipos de interés, chocó frontalmente con la oposición de Alemania. Este país, junto con Japón, no quiere poner en peligro la inflación con las políticas expansivas que pide Estados Unidos.
Los ministros de Finanzas de los siete países más ricos del mundo discutieron ayer en Washington las políticas que deben promoverse para consolidar la incipiente recuperación económica que los países industriales registran hasta la fecha. La reunión del G-7 no estuvo exenta de tensión, pues Washington ha hecho llegar a Bonn sus quejas ante la perseverancia de elevados tipos de interés en Alemania y, por tanto, en los países del SME.La crítica de EE UU ha sido rechazada tajantemente por Alemania, que ha dejado claro que el Bundesbank mantendrá su política monetaria en tanto no se corrijan las tensiones inflacionistas. Japón comparte la determinación alemana, a pesar de que la economía nipona ha visto cómo se reducen sus expectativas de crecimiento y el descalabro bursátil que eso supone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.