_
_
_
_

El asesino de una anciana, ejecutado en Tejas mediante una inyección letal

Billy Wayne White, un basurero de 35 años condenado a la pena capital por el asesinato de una anciana, fue ejecutado con una inyección letal a primeras horas de la madrugada de ayer, en la prisión de Huntsville (Tejas, Estados Unidos). El quinto ajusticiamiento que se lleva a cabo en Tejas en lo que va de año se retrasó durante 40 minutos debido a la dificultad para encontrar la vena del convicto.

Este sistema está considerado el menos inhumano de entre todos los que se utilizan en Estados Unidos, donde se sigue fusilando, gaseando, electrocutando y ahorcando a los condenados.

White fue sentenciado por asesinar a una anciana en 1976 cuando entró a atracar la tienda de muebles de la que la mujer era propietaria.

Para su última cena, White pidió un filete con patatas fritas y un helado. El condenado guardó la mitad de su postre para comer el dulce derretido minutos antes de tumbarse en la cama, dónde expiraría. La agonía duró nueve minutos.

De nada han valido las apelaciones de los defensores de White, que habían intentado bloquear la ejecución argumentando que el convicto padecía un retraso mental que le impedía distinguir la realidad. Por segunda vez en una semana el Tribunal Supremo confirmó una sentencia de muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_