_
_
_
_

Un sector del FIS llama a los argelinos a la lucha armada

Un sector del Frente Islámico de Salvación (FIS) ha efectuado un llamamiento para que los argelinos abandonen la vía del diálogo e inicien la lucha armada contra el Gobierno. La convocatoria ha sido realizada a través de la hoja clandestina y anónima titulada Minbar Yumuaa (El púlpito del viernes), que aglutina a las tendencias más radicales y marginales del partido. El púlpito del viernes ha venido en los últimos meses haciendo reiterados llamamientos ala rebelión militar y la lucha armada. Esta vez el llamamiento de la hoja clandestina ha provocado cierta desconfianza sobre su autenticidad. El panfleto puede ayudar a justificar el discurso que el presidente del Alto Comité de Estado, Mohamed Budiaf, pronuncie en las próximas horas, en el que al parecer va a anunciar la reforma de la Constitución de 1989, en la que se estableció el fin del partido único, el pluripartidismo y la democracia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_