Hallado un derivado del colesterol que impide el depósito de grasa en los tejidos
Los obesos dejarán pronto de serlo y podrán comer todo lo que deseen, gracias a un derivado del colesterol recién descubierto por un investigador japonés. El Instituto de Investigación Física y Química de Japón, que hizo pública ayer la noticia, precisó que el científico Kunio Suzuki ha encontrado una nueva sustancia, denominada colesten, capaz de impedir la acumulación de grasas en los tejidos.Un trabajo de experimentación de dos años y medio en ratones alimentados con dietas ricas en grasas permitió a Suzuki comprobar que aquellos que recibieron dosis diarias de 0,5% de colesten en la comida tenían un peso menor que los otros (un 20% inferior en los machos y un 15% en las hembras).
Al finalizar la experiencia, los resultados confirmaron que los ratones que habían recibido colesten asociado a su dieta grasa estaban menos gruesos que los que no fueron medicados.
El colesten, una sustancia producida en el intestino por el metabolismo del colesterol, actúa bloqueando la creación de las lipoproteínas que transportan las grasas a las diferentes partes del cuerpo.
El nuevo componente descubierto podría convertirse en una droga eficaz para la prevención y tratamiento de la obesidad, pero también para curar la hiperlipidemia, un trastorno causado por la acumulación de materia grasa en la sangre que provoca arterioesclerosis.
La sustancia, que todavía no ha sido comercializada, podría ser fabricada artificialmente. Según el instituto japonés, el colesten no posee ningún efecto secundario y sería posible ingerirla fácilmente a través de alimentos dietéticos. o medicamentos para imnedir el aumento de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.