_
_
_
_
_
FERIA DE SEVILLA

Sólo tres toros de Carlos Núñez pasaron ayer el reconocimiento

Sólo tres de los ocho toros de los herederos de Carlos Núñez reconocidos ayer pasaron el reconocimiento matinal para la corrida que lidiarán esta tarde José Luis Parada, Pepe Luis Vázquez y Espartaco Chico. El examen veterinario fue muy laborioso y estuvo protagonizado por el toro número 94, que se negó a abandonar el corral donde los facultativos de La Maestranza "pasan consulta". Tras numerosos intentos fallidos para sacar al animal hasta uno de los chiqueros de la plaza, se optó finalmente por respetar la querencia del toro y utilizar otra zona aledaña para completar el reconocimiento.Tras cumplir los trámites obligatorios del nuevo reglamento -expresaron su opinión los representantes de la empresa, ganadería y toreros-, la autoridad se mantuvo firme en su decisión de rechazar a cinco de las resespor falta de trapío. A última hora de la tarde de ayer, durante la lidia estaba previsto que llegasen nuevos ejemplares de la ganadería de Núñez para completar la corrida. ,

Ilusión de Pepe Luis

Uno de los matadores de esta tarde, Pepe Luis Vázquez, señaló ayer a este periódico que todas sus ilusiones para esta temporada las tiene puestas en la corrida de hoy. "Cuesta mucho romper en Sevilla, y sobre todo para un torero de mi estilo y con los toros que están saliendo, pero confio en que los toros de Núñez vuelvan a ser lo que fueron y me embista alguno de ellos", señaló Vázquez.

El torero sevillano aseguró que mantendrá su estilo clásico de toreo pese a quien pese y que no envidia a los toreros-atletas, "quesuplen la movilidad de los toros moviéndose ellos". "Yo entiendo el toreo de otra forma. El torero tiene que estar quieto. El que se debe mover es el toro. Así quiero interpretarlo", afirmó Pepe Luis, para quien la afición de Sevilla está cambiando en los últimos años: "Pese a que sigue siendo la plaza con más solera, han disminuido los aficionados y ahora cada vez hay más masa, que ve menos toros y entiende menos". Vázquez señaló que sólo tiene contratadas dos corridas este año, ambas en el ciclo de Sevilla.

El torero de San Bernardo repetirá actuación en próximo 3 de mayo en la corrida de Miura, ganadería que ya lidió, por primera vez, la pasada temporada en La Maestranza. "No quería que en mi historial sólo quedara una corrida de Miura. El año pasado la maté porque era el cincuentenario de la ganadería, y este año, por su simbología. Sería muy agradable triunfar en el 92 con un toro de Miura".

Vázquez explicó que, pese a que Miura es una de las ganaderías más difíciles, es ahora quizá de las que permitan mayor lucimiento. "Tienen mucha movilidad y permiten el lucimiento con el capote. Siendo más difícil, cuento también con esperanzas en esta corrida, aunque es más fácil triunfar con lo de Núñez, que es más agradable".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_