España, record de médicos y parados
El Indice del Desarrollo Humano (IDH), que mide el progreso nacional en términos de educación, ingresos y calidad de vida, sitúa a España en el lugar número 23 del mundo, por detrás de la mayoría de los países europeos, tan solo en mejor situación que Grecia y Portugal. Aún así, su esperanza de vida ocupa el séptimo lugar del mundo en el informe del PNUD, aunque otros recientes estudios internacionales le sitúan en tercer lugar.
A la hora de batir records, España junto a Francia, cuenta con la tasa de médicos más alta por habitante del mundo. Como contrapartida, en el entorno de los países industrializados, padece la cifra más alta de personas desempleadas. En cuanto a la delincuencia ligada a la drogadicción, es con Italia el país europeo con menor número de crímenes relacionados con las drogas. También es el tercero en Europa con menor consumo de energía -por delante de Grecia y Portugal-, lo que resulta muy indicativo a la hora de establecer su desarrollo industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































