España, record de médicos y parados
El Indice del Desarrollo Humano (IDH), que mide el progreso nacional en términos de educación, ingresos y calidad de vida, sitúa a España en el lugar número 23 del mundo, por detrás de la mayoría de los países europeos, tan solo en mejor situación que Grecia y Portugal. Aún así, su esperanza de vida ocupa el séptimo lugar del mundo en el informe del PNUD, aunque otros recientes estudios internacionales le sitúan en tercer lugar.
A la hora de batir records, España junto a Francia, cuenta con la tasa de médicos más alta por habitante del mundo. Como contrapartida, en el entorno de los países industrializados, padece la cifra más alta de personas desempleadas. En cuanto a la delincuencia ligada a la drogadicción, es con Italia el país europeo con menor número de crímenes relacionados con las drogas. También es el tercero en Europa con menor consumo de energía -por delante de Grecia y Portugal-, lo que resulta muy indicativo a la hora de establecer su desarrollo industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.