_
_
_
_
_

Noval afirma que discute, pero no negocia, el borrador de ley de huelga

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, aseguró ayer, tras la reunión mantenida con la patronal CEOE para tratar sobre el borrador de ley de huelga que el objetivo de estos encuentros es discutir e intercambiar puntos de vista pero que no constituyen ninguna negociación.

El ministro dijo que espera cerrar entre esta semana y la próxima la discusión con las fuerzas sociales sobre este proyecto. En este sentido, Noval anunció que se reunirá mañana miércoles con los sindicatos para tratar este tema.

El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, aseguró al término de la reunión con el ministro de Trabajo que la patronal considera necesaria la declaración previa de ilegalidad o no de una huelga, la no ocupación de los centros de trabajo, el resarcimiento de los daños, la regulación explícita de los piquetes informativos y la proporcionalidad de la causa a la hora de convocar una huelga.

Respecto a la escalada de huelgas que han iniciado las centrales, Jiménez Aguilar dijo que los sindicatos "no están legitimados para seguir un proceso de huelgas continuado". El responsable de la CEOE acusó además a las centrales de "falta de responsabilidad importante al haber amenazado con la convocatoria de una huelga general".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_