Holanda amenaza con retirar sus cuadros de la Expo
En el plazo de una semana, la Expo puede perder a 15 de sus huéspedes llegados del norte de Europa y entre los que figuran nombres tan conocidos como Rembrandt, Van Gogh o Mondrian. Así lo comunicó ayer el Servicio Nacional Holandés de Artes Plásticas (RBK, en sus siglas holandesas), que considera el sol sevillano demasiado intenso para la integridad de estos maestros de la pintura colgados ahora en el transparente pabellón de su país. A pesar de la cortina de agua que se desliza por todo el edificio empapando su revestimiento de tela, algunos de los lienzos reciben dos veces más luz de la que pueden resistir. Si sus responsables no buscan pronto una solución, sus compatriotas de RBK se llevarán los cuadros a casa dentro de siete días.La decisión fue anunciada a última hora de ayer, festivo en Holanda, cuando la inauguración de la Expo había abierto ya todos los medios de comunicación. Para los responsables del pabellón supondrá un delicado trabajo, dado que han basado su belleza en la transparencia de "una imponente estructura abierta revestida con tela gris plata por la que se desliza agua refrescante". Así describe el programa oficial de las actividades de Holanda en la Expo, un edificio de 50 x 50 metros rodeado por un canal y fabricado fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.