_
_
_
_

Un narcotraficante sirio colaboró en el atentado de Lockerbie, según 'Time'

Un narcotraficante sirio colaboró con agentes de Ahmed Jibril, líder del Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General, de orientación prosiria, en la colocación de una bomba en un avión de Pan Am que estalló en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie. Murieron 270 personas. Así lo asegura el semanario norteamericano Time, tras cuatro meses de investigación, tomando como base un informe del Buró Federal de Investigación (FBI).Según Time, el objetivo del atentado pudo ser vengar el derribo de un Airbus iraní por la fragata norteamericana Vincennes, en julio de 1988, y proteger al narcotraficante sirio, que cooperaba con la agencia antidroga de EE UU y la CIA. Seis miembros de esta agencia norteamericana murieron en el atentado.

La ONU basó su decisión de imponer sanciones a Libia (que entraron en vigor el pasado día 15) en la hipótesis de que los responsables del atentado fueron dos agentes de Trípoli.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_