Absuelto un médico condenado en primera instancia por la muerte de un paciente
La Audiencia de Lérida ha absuelto a Román Surroca Altea, médico de la mutua Asepeyo, que había sido condenado en primera instancia a pagar 18 millones de pesetas a los familiares de un paciente fallecido. La sentencia ahora revocada condenaba al médico por un delito de imprudencia al retrasar la orden de ingreso del paciente, Luciano Perdices Hervás, que posteriormente falleció.La Audiencia entiende que este retraso no influyó en el fallecimiento del enfermo, que fue sometido posteriormente a un tratamiento de unas 880 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.