_
_
_
_
_

Un fuego provocado causa una catástrofe ecológica en el parque natural de El Saler

Un incendio forestal provocado, que se inició poco antes de las tres de la tarde del jueves simultáneamente en por lo menos tres puntos distintos, arrasó unas 40 hectáreas de una de las zonas mejor preservadas de la Dehesa de El Saler, en el parque natural de la Albufera, en Valencia, causando una catástrofe ecológica de consecuencias todavía no evaluadas. El fuerte viento contribuyó a extender rápidamente el incendio, que afectó a la zona comprendida entre el Casal d'Esplai y el parador nacional Luis Vives. Varios testigos afirmaron que vieron salir precipitadamente de uno de los focos a presuntos pirómanos. Parte de la zona que ardió el jueves ya sufrió un grave incendio el 2 de junio de 1986.La zona afectada por el incendio del jueves era una de las mejor preservadas de la Dehesa de El Saler, muy rica en flora y fauna autóctonas, motivo por el cual está cerrada al tráfico.

En las tareas de extinción participaron dos helicópteros, un hidroavión, 12 coches-cuba, y 80 miembros del cuerpo de bomberos de Valencia, a los que se unieron integrantes del consorcio provincial de bomberos, guardas del parque natural de la Albufera y agentes de la Guardia Civil.

El fuego quedó controlado a las seis de la tarde del jueves, aunque los bomberos permanecieron en la zona toda la noche para evitar un rebrote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_