El decreto de empleo supondrá un ahorro de 43.000 millones de pesetas
La reducción del gasto social por desempleo en la Comunidad de Madrid ascenderá a 43.000 millones de pesetas anuales, afectando a cerca de 100.000 madrileños, según un informe realizado por el sindicato CC OO sobre las repercusiones en Madrid de la aplicación del real decreto sobre empleo. Las conclusiones de dicho informe demuestran que Madrid es la comunidad autónoma más afectada por las medidas gubernamentales para reducir el gasto social del desempleo.Los grandes capítulos a recortar, según el sindicato, son los siguientes: prestaciones contributivas (23.446 millones), supresión de1a capitalización (cobrar el paro de una sola vez; 15.359 millones) y supresión de becas para la formación (4.546 millones de pesetas).
De los casi 100.000 trabajadores que perciben prestaciones por desempleo en la región, más del 30% perderán este derecho por contratos inferiores a un año de duración. El resto sufrirá un fuerte recorte que oscilará según el tipo de contrato entre un 42% y un 37% de las cantidades percibidas en años anteriores.
La supresión del pago único a los trabajadores autónomos supondrá dejar fuera de esta modalidad a 11.443 beneficiarios. Por último, la supresión de becas dejará fuera de esta prestación a 26.572 madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.