Vuelos humanitarios
Un comité del Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer a puerta cerrada para examinar las peticiones de diversos países sobre el establecimiento de vuelos humanitarios para sacar de Libia a los extranjeros. La sesión comenzó con la demanda de Corea del Sur, que pretende repatriar a unos 250 de sus ciudadanos.Rusia y otros países europeos también han solicitado la utilización de vuelos especiales para que puedan salir sus ciudadanos. En el momento de iniciarse el bloqueo aéreo contra Libia se encontraban en esa nación unos 3.000 consejeros y técnicos rusos, con sus familias, trabajando en diversos proyectos.
Los vuelos humanitarios están excluidos del embargo aéreo decretado por la ONU, al igual que los vuelos con carácter religioso, como los que continúan operando en Trípoli, la compañía aérea de Arabia Saudí, encargada de trasladar a los peregrinos a la Meca. Las líneas aéreas libias han asegurado que no darán ninguna facilidad a los ciudadanos de los países que les hayan negado los derechos de aterrizaje y de utilizar su espacio aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.